Este proyecto de casa habitación se realizó en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, y debía satisfacer las necesidades básicas de una familia de 4 integrantes. Al analizar sus actividades, se determinó el siguiente programa arquitectónico:
4 - Baños completos.
1 - Sala de estar.
1 - Sala de TV
1 - Comedor.
1 - Cocina.
1 - Cochera.
1 - Jardín.
1 - Terraza.
5 - Recámaras.
1 - Cuarto de servicio.
El vestíbulo cuenta con doble altura, lo cual permite un mayor ingreso de luz natural y una mayor riqueza espacial. Asimismo, este espacio conecta con las escaleras, permitiendo acceder al segundo nivel inmediatamente al entrar.
La sala-comedor se encuentra en una planta libre, permitiendo un espacio más amplio; de manera indirecta se conecta la cocina, la cual se vincula a un jardín interior, creando una mejor atmosfera espacial.
La habitación mantiene una simetría en su diseño, colocando los clósets a los lados. La habitación cuenta con iluminación frontal natural, la cual deriva de un jardín interior, brindando así visibilidad hacia áreas naturales.
La sala de TV permite a los usuarios tener un espacio más familiar y privado. Su diseño busca el confort acústico, creando un refugio acogedor que se distancia del dinamismo de las áreas sociales en planta baja.
La naturaleza se hace presente en el interior mediante patios centrales, así como en el ingreso con un jardín frontal.
El proyecto cuenta con un diseño neoclásico en el cual la ornamentación se aplicó de forma moderada, permitiendo, al mismo tiempo, destacar la volumetría del proyecto.