Este proyecto de nave industrial se realizó en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán. El cual debe cumplir con los espacios necesarios para la producción de tarima de madera, para lo cual son necesarias distintas áreas y equipo especializado; los tipos de tarima producidos se dividen en tarima natural y tarima pintada.
El programa arquitectónico responde al proceso de producción de la empresa, así como al equipo empleado para el mismo.
Los espacios de servicios y actividades secundarias se ubican en el perímetro de la nave principal a modo de no interrumpir el proceso de producción.
El edificio cuenta con acabado en lámina metálica, tanto en cubierta como en exteriores, lo cual permite un montaje más rápido y gran aislamiento ante factores ambientales.
Los módulos interiores, en los cuales era necesario establecer una separación del proceso principal, cuentan con divisiones de estructura metálica ligera.
La estructura en arco realizada en acero permite una planta libre, en la cual se pueden distribuir los espacios sin afectaciones en los procesos.
El espacio cuenta con iluminación suspendida, la cual brinda una iluminación general en el área de producción.
El área administrativa se colocó junto al área de producción, lo cual permite la supervisión de los procesos y, por ende, un mayor control.
El área de producción cuenta con espacios abiertos, los cuales permiten una ventilación cruzada e iluminación natural.
El área de comedores se ubica en el perímetro del área de producción, permitiendo una conexión al exterior.
El área de almacén responde a la producción asignada por la empresa.
La altura interior responde al almacenaje de tarimas de forma vertical.
El isométrico, con transparencia en cubiertas, permite apreciar los armados de cerchas y perfiles metálicos.